Ajustada derrota de Pergamino Básquet en el «Dorado Merlo»

En un encuentro intenso y cargado de imprecisiones de ambos lados, Central Entrerriano lo dio vuelta y se llevó una valiosa victoria en Pergamino por 72 a 71.

El primer período comenzó con presiones altas de ambos equipos y varios errores en las ofensivas. Ambos conjuntos batallaron fuerte en la pintura y encontraron allí sus principales vías de gol, para cerrar la primera manga igualados en 18.

El segundo cuarto mantuvo la intensidad, pero con bajo goleo y un trámite muy parejo, algo que se reflejó permanentemente en el marcador. Las penalizaciones por faltas complicaron al equipo de Gualeguaychú, y Pergamino aprovechó con los puntos de Juan Bello para sacar la máxima de cinco. El local se fue al entretiempo arriba por 33 a 30.

En la segunda mitad, Central Entrerriano mostró una clara mejoría desde el inicio, frenando los ataques del local y encontrando eficacia en el tiro exterior, especialmente a través de Montani Wortzel. Sobre el cierre del tercer cuarto, un triple de Mohnen y otro de Bello le dieron aire al equipo de Díaz, que llegó a los últimos diez minutos igualando 49 a 49.

En los momentos decisivos, Pergamino perdió a su capitán Bello por un duro golpe, y a Quinteros y Slider por acumulación de faltas, bajas que terminaron afectando notablemente la rotación. Central Entrerriano se mantuvo firme en el cierre y terminó llevándose el triunfo por 72 a 71 en condición de visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *