El diputado electo jugará con su sello Hechos. La bancada amarilla, con menos sillas en ambas cámaras. Perfil vecinalista antigrieta.
El diputado electo Manuel Passaglia armará bloques propios en la Legislatura bonaerense: su partido Hechos tendrá representación en la Cámara de Diputados y en el Senado. Todo se da en el marco de las negociaciones por el endeudamiento, los cargos en dependencias del Estado y las autoridades de las cámaras. Este martes la cámara baja tendrá la sesión preparatoria luego de la jura de los legisladores que fueron electos el 7 de septiembre.
Hechos en Diputados y el Senado
En Diputados el bloque Hechos estará compuesto por Passaglia, que encabezó su boleta en septiembre por la Segunda sección electoral, Ignacio Mateucci y María Paula Bustos, hasta ahora en el PRO. En el Senado solo juega en ese espacio María Emilia Subiza, también en el bloque amarillo. Hay quienes plantean que están sondeando a Marcelo Leguizamón, el senador del PRO sin terminal política que no responde a la conducción del partido en Buenos Aires. También late la posibilidad de que Juan Manuel Rico Zini -otro de la bancada amarilla-, un hombre del intendente de Pergamino Javier Martínez, se una al espacio. En las elecciones de septiembre Martínez jugó en la boleta de Hechos.
Passaglia cuestionó en los últimos días las negociaciones que el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante con otros sectores de la oposición, como el PRO y la UCR, y se sigue mostrando alejado de La Libertad Avanza. En septiembre debutó con su sello electoral vecinalista que ahora tendrá bloques propios en la Legislatura.
ÑOQUIS CON OSDE
Les anticipé que lo que pasaba en la legislatura de la provincia era escandaloso. Lamentablemente todavía no terminó. El escándalo sigue. Mientras la gente no llega a fin de mes, a @Kicillofok le están votando un endeudamiento millonario… ¿para qué? Para agrandar la estructura y crear más cargos políticos. Más puestos, más gastos, cero soluciones para la gente pero sí muchos beneficios para los políticos ñoquis con OSDE. Después preguntan por qué la gente se cansa. Hay que estar atentos a los amarillos y violetas de la ¿oposición? que terminen votando a favor de esta nueva estafa al pueblo y resulten beneficiados con un cómodo sillón en el nuevo Banco XXL de la provincia de Buenos Aires.