Como consecuencia del impacto, Garbini salió despedido violentamente sobre la calzada y sufrió traumatismos de extrema gravedad, que resultaron irreversibles. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el joven falleció a raíz de las lesiones sufridas en el lugar del hecho.
En tanto, la conductora del otro rodado involucrado fue asistida por personal médico del SAME y trasladada en ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, donde quedó internada con lesiones de consideración, aunque fuera de peligro, según se indicó de manera preliminar.
Tras el siniestro, efectivos del Comando de Patrulla preservaron la escena para permitir el trabajo de los peritos, mientras que especialistas de Policía Científica realizaron las pericias accidentológicas de rigor, orientadas a establecer la mecánica del choque y las responsabilidades en el hecho.
La causa fue caratulada como homicidio culposo y quedó radicada en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, a cargo del fiscal Horacio Oldani, en razón de la edad de la conductora involucrada. La investigación continuará con la incorporación de informes médicos, periciales y eventuales testimonios que permitan esclarecer las circunstancias en las que se produjo el trágico accidente.