Pergamino Básquet cerró con una derrota su paso por Entre Ríos

En su gira por Entre Ríos, Pergamino Básquet solo pudo cantar victoria frente a Rocamora y cayó ante La Unión de Colón y Central Entrerriano, este último encuentro disputado anoche, para ponerle punto final al periplo fuera de casa.

Para culminar su doble fecha como local, Central Entrerriano derrotó a Pergamino por 73-53 en un José María Bértora que ardió al ritmo del verano. Fue un partido ajustado durante gran parte de su desarrollo, aunque el cierre terminó siendo ampliamente favorable al conjunto rojinegro.

Pergamino llegó a la ciudad del Carnaval con la intención de cerrar de la mejor manera una gira que finalmente dejó sabor amargo, con dos derrotas y una victoria. Ambos equipos se habían enfrentado un mes atrás, pero esta vez el marcador fue más elevado en puntos.

Partido parejo y quiebre en el cierre

El primer tiempo fue muy similar al cruce de diciembre. Ambos equipos salieron con sus cartas fuertes y el trámite resultó equilibrado, con apenas dos puntos de diferencia entre Central y Pergamino. Las defensas firmes condicionaron los ataques y los tiros libres y triples fueron claves para sostener el goleo en los dos primeros períodos.

Tras el descanso largo, Pergamino logró achicar la brecha y llegó a liderar el juego durante algunos minutos. Sin embargo, el local ajustó detalles defensivos, presionó mejor las líneas de pase y consiguió robos determinantes que le permitieron recuperar el control del tablero.

Aun así, los dirigidos por Federico Díaz dejaron todo hasta el final, apoyados en una gran tarea de Emanuel Shepherd, el jugador más destacado de Pergamino en la noche: 22 de valoración, con 12 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 1 recuperación.

Central aceleró y liquidó el juego

En el tramo decisivo, Central Entrerriano tomó vuelo, encontrando respuestas ofensivas con Pividori como estandarte, bien acompañado por Pérez, Panozzo, Siboldi y Lado. La juventud se adueñó del cierre y el rojinegro terminó imponiéndose con 20 puntos de diferencia.

El jugador de la noche fue el santafesino Aquiles Montani Wortzel, autor de una planilla completa: 21 de valoración20 puntos5 rebotes y 1 tapón, clave para sentenciar el encuentro.

Lo que viene

Pergamino Básquet regresará a casa y el miércoles recibirá a Ciclista Juninense en el Dorado Merlo. En tanto, el conjunto dirigido por Martín Pascal tendrá unos días de descanso y el viernes viajará a Colón para disputar un nuevo clásico entrerriano.

Fuente: DeportesHoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *