Con la ordenanza de tránsito pesado deberán cambiar las formas de trabajo de los corralones que se encuentren en la ciudad

La ordenanza se modifico en el 2025, con esta nueva disposición los corralones que se encuentren ubicados en el radio que ataña la ley deberán trasladarse o utilizar vehículos mas pequeños y de menor peso.

En junio quedó establecida la nueva ordenanza 10080-25 en la que restringen y delimita el exceso de transito pesado al radio urbano con dos fines uno basado en la seguridad vial y el otro preservar el estado de las calles teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad, dentro del casco urbano se estima que hay alrededor de 20 corralones de venta de materiales para construcción.

Con esto los vehículos de peso deberán transitar por rutas nacionales y provinciales que rodean la ciudad, en el caso de carga y descarga podrán pesar hasta 8 toneladas, y si requieren si o si el ingreso a la ciudad deberá realizar un trámite especial en el municipio “con esta ordenanza los corralones deberán utilizar vehículos mas pequeños o trasladarse, pero de ninguna manera podrán transitar por la ciudad” remarcó Ignacio Maiztegui.

La ordenanza anterior era de 1993 y había sufrido algunas modificaciones a lo largo de los años, pero no fueron suficiente para el movimiento actual “los comercios ya fueron notificados y están al tanto de esto” por lo que se estima que quienes continúan trabajando en el mismo lugar comenzaron a hacerlo con vehículos menores. En algún momento se contemplo la idea que paguen un diferencial para costear el gasto de mejora de calles, pero todo indica que eso no se aplicaría.

Esto significa que camiones de gran porte podrán llegar hasta los ingresos por ruta 8, 188 y un tramo de la 178, esto se replica que gran parte de la provincia de Buenos Aires, limitando, peso y horarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *