Se desploma el turismo en Junín

Según la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, el nivel de ocupación hotelera en enero fue del 65%, un 14% menos con respecto a enero del 2023 y 19% menos que en 2022.
Producto de la crisis nacional y la falta de oferta turística en la ciudad, el turismo en Junín viene teniendo indicadores muy por debajo de los esperados.
El Diario Democracia publicó que según la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, el nivel de ocupación hotelera en enero fue del 65%, un 14% menos con respecto a enero del 2023 y 19% menos que en 2022.
Juan Víctor Casella, titular del hotel El Descanso y protesorero de la Cámara, sostuvo que «desde ya que no estamos conformes, pero entendemos que hay un gran problema de sequía en la Laguna, que es el principal atractivo en Junín, sumado al factor económico que no ayuda entre la recesión y la inflación tan alta».
Sin embargo, Casella adelantó que espera que haya un repunte gracias al Carnaval de Lincoln, que se realizará este fin de semana. «Además del fin de semana largo, tenemos acá cerca los carnavales de Lincoln y ya tenemos varias reservas. La gente busca alguna opción en la zona para descansar, ya que Lincoln no tiene la capacidad que tenemos nosotros», resaltó.