Sin apertura de la Escuela de Policía en Pergamino: el Municipio apuntó al Ministerio de Seguridad
El secretario de Seguridad del municipio, Ignacio Doddi, confirmó que durante 2026 no se llevó, ni se llevará adelante la apertura de la Escuela de Policía en Pergamino; una decisión que atribuyó directamente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Según indicó el funcionario, desde el gobierno local se realizaron gestiones para poner a disposición las instalaciones, aunque no obtuvieron respuesta.
“Cuando se mandaron los efectivos pusimos a disposición la escuela, pero desde el Ministerio no hubo respuesta”, explicó Doddi. En ese marco, detalló que en agosto llegaron 25 efectivos y en febrero se sumaron otros 40, lo que había generado expectativas sobre la posible reactivación del espacio de formación en la ciudad.
Desde el inicio del proyecto el objetivo era tener la escuela en Pergamino y así poder retener a un porcentaje de egresados en la ciudad ya que el déficit de personal es importante, sin embargo, eso no sucedió los primeros dos años y con la tercera camada de egresados estuvo a punto de suceder lo mismo, ante las reiteradas gestiones sin respuestas el municipio decidió que no iba a dejar el predio a disposición. Con el arribo de los efectivos todo cambio y cuando se puso una vez más el lugar, ya no hubo noticias desde provincia.
Por otra parte, el secretario se refirió al esquema de financiamiento del equipamiento policial, destacando que existe una combinación de recursos municipales y provinciales. “Compramos las motos con las tasas municipales y los móviles con un fondo provincial”, señaló, remarcando el esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad local.
En relación a la polémica generada por la presentación de nuevos móviles policiales y su utilización tras la visita del gobernador, Doddi aclaró que la demora en su puesta en funcionamiento se debió a cuestiones administrativas. “Faltaba la autorización, que se compre no significa que ya puedan estar en la calle”, sostuvo, buscando despejar cuestionamientos sobre el uso de los vehículos.










