La Justicia Federal falló a favor de Chubut, pero el Gobierno ahora va a la Corte, y así sucesivamente…
1er ACTO: Por los fondos coparticipables, la Justicia Federal falló este martes a favor de la provincia patagónica y obligó al Gobierno nacional a devolverle al distrito los recursos, informaron fuentes judiciales. La determinación fue tomada por el Juzgado Federal de Rawson, a cargo Hugo Sastre.
2do ACTO: El presidente Javier Milei le ordenó este martes a su equipo legal que pida un per saltum a la Corte Suprema de Justicia a fin de revertir el reciente fallo desfavorable en torno de la disputa por fondos coparticipables de Chubut. Esto significa que el Gobierno nacional quiere saltearse las instancias intermedias previstas y llegar directamente al máximo tribunal.
FIN
Sigue:
La Secretaría Legal y Técnica de la presidencia, además del per saltum, explorará la chance de plantear la “incompetencia plena” y recusación del juez que favoreció a la provincia de Chubut, según trascendió este martes en Casa Rosada. Se trata del juez federal de Rawson Hugo Sastre, quien además del fallo a favor de Chubut por los fondos coparticipables el jueves de la semana pasada había dictado otro fallo beneficiando a la provincia patagónica, al frenar el recorte de subsidios al transporte dispuesto por el Gobierno nacional. De este modo, la Casa Rosada busca responder de inmediato al fallo que dio lugar al planteo del gobernador chubutense, Ignacio Torres, para que la Nación le devuelva los $13.500 millones que le quitó de coparticipación debido a una deuda.
Continuará…

Javier Herrera Bravo, secretario de Legal y Técnica de la Nación
Fuente. DiarioAR