Por robos de cables, tableros y transformadores muchos barrios de nuestra ciudad quedan a oscuras

Durante el mes de febrero la Cooperativa Eléctrica de Pergamino registró 35 robos de cables y afines. «Una vez más publicamos el mapa del delito con los robos de energía, en este caso correspondiente a febrero», indicaron desde la entidad que preside Lucio Tezón.  «Vale recordar que, durante enero, se registraron 75 robos de cables de alumbrado público y bajadas domiciliarias. Este mes, ha disminuido esa cifra, pero se le ha sumado los robos de tableros eléctricos», aseguraron desde la entidad cooperativa.

«Tal cual lo vamos registrando todas las semanas en los ‘planos del delito’, el accionar geográfico de estos delincuentes va mutando semana tras semana. Por eso, desde la Cooperativa Eléctrica, solicitamos una vez más a todos los vecinos de nuestra ciudad, que colaboren denunciando cuando resulte sospechoso el accionar de los supuestos trabajadores; necesitamos que justamente ese llamado para denunciar sea cuando estos delincuentes estén cortando cables, ya que muchos casos son a plena luz del día, y sin tener ninguna identificación a la vista. En estos casos, solamente hay que llamar al 147 o enviar un WhatsApp a Ojos en Alerta al 621155», advirtieron en la Cooperativa de Pergamino. 

«Los materiales que se sustraen son patrimonio de todos los socios de la institución, lo que hace que se resignen inversiones en pos de reponer los elementos», destacó este lunes a la tarde el presidente del Consejo de Administración, Lucio Tezón; y agregó: «por este motivo instamos a los vecinos en advertir situaciones anómalas, ya que el robo vulnera la eficiente prestación del servicio de distribución y alumbrado público».