Medios platenses focalizan las acusaciones del intendente Martínez sobre Kicillof
Javier Martínez, intendente de la ciudad pergaminense, lamentó que se rescindiera el contrato con la empresa adjudicataria y apuntó contra Provincia por montar un “verdadero circo”. Asimismo, pidió respuestas del gobernador bonaerense, ya que el dinero estaba “asegurado” desde la gestión de Vidal.
Así se expresa el portal CRONOS, ante la publicación del manadatario de nuestra ciudad, en sus redes sociales.

«Un intendente bonaerense le recriminó a Kicillof la decisión rescindir el contrato con la empresa que se encargaría de la construcción de una presa de agua», comienza hablando la nota de Diputados Bonaerenses..
“Esta semana, los equipos técnicos de la Provincia nos informaron que están iniciando el proceso de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la presa ¿La razón? La firma considera “inviable en términos económicos” llevar adelante la obra en el contexto actual”, explicó Martínez en sus redes sociales.

«Las mentiras de @Kicillof. Pergamino sigue esperando la Presa de Regulación del Arroyo para evitar inundaciones. En 2023 demostramos que a pesar de lo que decía el gobierno de Kicillof no se había avanzado en nada referente a la construcción de la Presa», fue la publicación de Martínez, con las fotos de la obra ni siquiera iniciada.
Y continúa: «Luego de nuestra denuncia, a través de un video que mostraba el lugar sin ningún tipo de movimiento, nos respondieron con un acto de firmas que resultó ser un verdadero circo. El tiempo, lamentablemente, nos dio la razón».
Martínez indica que recientemente «los equipos técnicos de la Provincia nos informaron que están iniciando el proceso de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de la presa. ¿La razón? La firma considera inviable en términos económicos llevar adelante la obra en el contexto actual. Una vez más, nos mintieron».
El intendente de Pergamino además aporta una secuencia histórica de las idas y vueltas de esta obra que vuelve a quedar fuera del radar de la Provincia:
– La obra fue licitada durante la gestión de María Eugenia Vidal.
– Contaba con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
– La Provincia licitó, adjudicó y avanzó en varias etapas.
– Se aprobaron proyectos y se iniciaron expropiaciones de campos.
-Después de eso, silencio total.
-Exigimos respuestas al gobernador.
«Los pergaminenses confiaron en las promesas y el dinero del BID estaba asegurado. ¡Basta de excusas! Queremos soluciones y acciones concretas. ¡Es hora de cumplir!», concluye Javier Martínez.