Dante Mírcoli recibió una distinción como “Deportista destacado de Pergamino”

El emotivo reconocimiento fue realizado por el Subsecretario de Deportes Maximiliano Greganti y su equipo de colaboradores, con motivo de la visita del ídolo de Independiente a nuestra ciudad.

Acompañados por el periodista Facundo Jáuregui y simpatizantes del Rojo, el Bar Querede una vez más fue testigo de las emociones que despierta Dante “el Tano” Mírcoli cuando relata su vida, sus hazañas y su amor eterno por nuestra ciudad.
Mírcoli es pergaminense por adopción y siente un profundo agradecimiento por esta tierra que “le dio todo” y lo vio correr desde sus cuatro años cuando arribó desde Italia en barco, escapando a la guerra y a la invasión de las milicias que “ya estaban en casa”. Se estremece, se emociona, la voz se le corta y hasta se le cae una lágrima cada vez que nombra a Pergamino, a su infancia, su Club Provincial y a la familia que debió dejar con tan sólo 14 años para abrirse camino corriendo atrás de la pelota. Sin embargo la pasión sigue intacta y la siente a flor de piel cuando habla y asegura que “el fútbol es una enfermedad”.

El Tano Mírcoli

Nació el 12 de marzo de 1947 en un pueblo a 50 km de Roma, Italia, debutó en la primera del Club Atlético Independiente a los 18 años y fue jugador del Rojo entre 1965/69 y 1971/72. Al día de la fecha es el único jugador italiano en ganar la Copa Libertadores. En su polifuncional carrera futbolística jugó 150 partidos, convirtió 12 goles y ganó 4 títulos.
Fue el máximo goleador del Independiente campeón de la Copa Libertadores 1972, junto a Pastoriza.

Sus grandes logros en Independiente fueron:

· Nacional 1967
· Metropolitano 1970
· Metropolitano 1971
· Libertadores 1972

En la ida de la Copa Intercontinental de 1972 sacó de la cancha a Johan Cruyff de una patada, jugada que lo puso en vista de todo el mundo y en cierta forma se ganó la fama de jugador fuerte. Esta situación motivó su venta a la Sampdoria. Sus últimos años de carrera los jugaría en Estudiantes, Catania, Lecco 1912, Racing y Bucaramanga; pero nada para él como Independiente, donde después de retirado continua trabajando ligado al club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *