“Estoy contenta porque Pergamino pensó en mí para poder desarrollar su proyecto”

Rumbo a su cuarta temporada consecutiva en la Liga Argentina, Pergamino Básquet confirmó el miércoles que la entrenadora del plantel será Laura Cors. La bahiense sucederá al nicoleño Daniel Maffei, quien finalizó la temporada 2023-2024 al frente del equipo que llegó hasta los cuartos de final de la Conferencia Sur, instancia en la que fue eliminado por Racing de Chivilcoy, luego subcampeón.

Cors mostró su satisfacción por sumarse al equipo de la ciudad. “Estoy contenta con la decisión y porque Pergamino pensó en mí para poder desarrollar su proyecto“, expresó.

Sobre esta posibilidad de dirigir nuevamente en la Liga Argentina, segunda categoría del baloncesto nacional, manifestó: “Es un gran desafío, sobre todo por este proyecto tan lindo que tiene la gente de Pergamino y se nota que quieren trabajar en el desarrollo de los jugadores, creo que es lo que todos aspiramos y lo que todo entrenador quiere, poner la lupa en las categorías más chicas para a futuro formar con esos jugadores el equipo de Primera División, la verdad es que es muy lindo el desafío”. 

Además de dirigir al equipo profesional, Cors supervisará y aportará su experiencia en todo lo referido a las divisiones formativas de la ciudad; a través de los trabajos con las selecciones locales y el programa Pergamino Básquet Juniors. Al respecto, la flamante entrenadora del equipo de nuestra ciudad adelantó que “le vamos a ir dando forma, pero la idea inicial es poder ver y desarrollar a los jugadores de todo Pergamino, de los clubes que componen Pergamino Básquet, poder estar en contacto con los entrenadores y la verdad es lo ideal, poder formar una filosofía de juego, y que los jugadores ya en temprana edad vayan trabajando y pensando en esa luz que está arriba, que es el equipo de Pergamino”. 

Consultada sobre la conformación del plantel y posibles refuerzos, respondió: “Recién estamos empezando a trabajar en eso, así que es muy temprano para decir algún nombre, pero ya estamos hablando al respecto”. 

Bahía Basket y Quimsa

La bahiense se convirtió en 2020 en la primera mujer entrenadora en Liga Nacional en Bahía Basket y su último trabajo fue al frente del plantel de Quimsa en la Liga Femenina Al respecto dijo “que el gran desafío fue cuando “Pepe” (Sánchez) me convocó para poder estar con jugadores profesionales o semi profesionales, porque la verdad fue un poco atípica, estábamos más con jugadores profesionales fuera de temporada, que venían a entrenar, que realmente en temporada. Y después con Quimsa en la Liga Femenina también, irme tan lejos de mi casa de Bahía Blanca y poder conocer toda una cultura diferente, distinta, como es la de Santiago del Estero, y ahora este otro gran desafío, el segundo en la Liga Argentina masculina”. 

Su primera experiencia en la Liga Argentina fue con Bahía Basket luego de descender de la Liga Nacional con ese mismo equipo. “Continuamos con el mismo grupo de jugadores, chicos de muy baja edad, sin refuerzos, así que fue un gran desafío lo de Bahía en la Liga Argentina, donde salimos de un Play-In y terminamos jugando un Play-Off, así que fuimos de menor a mayor“, recordó. 

Estás abriéndole la puerta a muchas mujeres que saben muchísimo de basquetbol, ¿qué sentís al respecto? 

-La verdad que es lindo, siempre dije que no tiene que ver con el género, en cualquier lugar de liderazgo y trabajo no debería estar puesto como condición el género, sino la capacidad, así que ojalá que esto sirva para que más dirigentes puedan elegir por la capacidad y no descartar por género. 

Venís de la capital del basquetbol, rodeada de los más grandes… 

-Sí, eso es lindo también porque Bahía Blanca tiene mucha historia, uno entra al club Estudiantes y va por ese pasillo y empieza a ver entrenadores, jugadores y realmente se da cuenta todo lo que significó toda esa etapa durante muchos años en Bahía Blanca, así que es un orgullo para mí ser bahiense. 

¿Cómo ves al basquetbol argentino en la actualidad? 

-Hay mucha cantidad de jugadores en proyección, creo que muchos están emigrando y estaría muy bueno que nuevamente las distintas competencias los capten, porque si los mejores se van, se pierde el nivel, así que un deseo sería que los jugadores de importante nivel no se vayan tan temprano y que Argentina pueda seducirlos ya sea desde lo económico o por la competencia. Pero son las reglas del juego, hoy se van y esperemos que esto deje de suceder tanto. Pero lo veo bien al basquet, me parece que siempre se puede estar mejor, que los entrenadores nos tenemos que seguir preparando para que se pueda seguir subiendo ese nivel. 

Fuente: Prensa Pergamino Básquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *