Abbas reclamó que detengan el genocidio en Gaza y pidió sanciones contra Israel
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pidió a la comunidad internacional que deje de enviar armas a Israel, para poner fin cuanto antes a la matanza de niños y mujeres en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Al hablar ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, calificó la situación como un genocidio del que, según dijo, toda la comunidad internacional es responsable.
Abbas acusó directamente a Israel de estar detrás de la muerte de 15.000 niños gazatíes. “¿Si no fueron ellos, quiénes los mataron?”, aseveró.
“Párenlo ya. Detengan el asesinato de mujeres y niños. Detengan el genocidio. Dejen de enviar armas a Israel. Esta locura no puede seguir. Todo el mundo es responsable de lo que pasa en Gaza”, apuntó en su discurso, donde hizo hincapié en que la población palestina seguirá muriendo a medida que avanza la guerra.
“Mientras esta guerra de agresión continúa, siguen muriendo decenas de personas y el doble siguen resultando heridas, entre este pueblo sufriente de Gaza, Cisjordania y Jerusalén”, recalcó el dirigente palestino.
Abbas, quien pidió nuevamente a Israel acudir a la mesa de negociaciones, indicó que “si considera que se va a librar de rendir cuentas está equivocado”.
“La comunidad internacional debe imponer sanciones inmediatamente contra Israel. Todo esto no va a quedar impune. Esto no prescribe”, subrayó.
“(Los palestinos) no se marcharán de una tierra que fue primero de sus padres y antes de sus abuelos”, advirtió el titular de la Autoridad Nacional Palestina.