La CELP concluyó una nueva etapa de recambio de iluminación LED
Los equipos de altura de la Cooperativa Eléctrica finalizaron con la segunda etapa del plan para la renovación del servicio de alumbrado público en distintos puntos de Pergamino.
«Finalizamos una nueva etapa de recambio, en una zona que es muy necesaria por el tránsito continuo que la ocupa. En total se cambiaron 25 luces en el tramo de avenida Venini, entre Drago y el puente del ferrocarril conocido como ‘La Virginia’; además se trabajó en la instalación de 55 luces más en el recorrido que va desde Venini, entre el puente ferroviario y el arroyo Pergamino. Y otras 84 lámparas que unen la ruta Nº 32, entre la ruta nacional Nº 188 y el ingreso al Parque Industrial», explicaron ayer desde el sector técnico de la entidad cooperativista.
Recambio en la Ruta 32, hasta el ingreso al Parque Industrial
Un trabajo en conjunto
A partir de los lineamientos trazados a principio de año con los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica, en conjunto con el Municipio, avanzan con el mantenimiento, mejora y puesta en valor de distintas plazas de la ciudad tales como Merced, De las Américas, De los Ferroviarios y sobre Avenida de Mayo.
La finalidad de avanzar con este programa es optimizar la prestación y reducir los costos en el consumo de energía eléctrica. Estos artefactos generan un gasto menor de electricidad y tienen una mejor potencia en el alumbrado público en las distintas calles de la ciudad. Son muchos los beneficios que se pueden encontrar al alumbrar la ciudad con tecnología LED, tal como viene sucediendo, ya que están enfocados en la conservación del medio ambiente, pero sobre todo un mayor aporte a la seguridad.
Vista de la Ruta 188 y el Arroyo Pergamino
«Se obtiene una vida nocturna completamente distinta porque este sistema moderno es muy amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética», indicó un informe del Municipio.