Semana lluviosa e inestable en la ciudad

Si bien lunes arrancó caluroso y con una temperatura máxima de 31 grados, no obstante desde este martes, asociado a un sistema de baja presión, se pronostican lluvias intensas sobre varias zonas del territorio bonaerense, que incluye a Pergamino, con acumulados de entre 30 y 60 milímetros. Durante la jornada el viento predominante será el este y las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 27 grados.

Alerta

Para este miércoles, el SMN emitió un alerta amarillo ya que según aclaran, «el sistema de baja presión, se posicionará sobre el norte de la provincia de Buenos Aires. Se anticipan lluvias y tormentas de variada intensidad, que podrían incluir ráfagas de vientos fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se estima que los valores de lluvia acumulada podrían rondar entre los 50 y los 90 milímetros».

Este miércoles, la temperatura, comenzará a descender y la máxima se posicionará en los 21 grados. El jueves se esperan algunas lluvias y chaparrones de menor intensidad. Ese día comenzará a soplar el viento sur con ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora, dando paso a la mejora progresiva de las condiciones del tiempo.

Solcito y días primaverales

Para el viernes, en la antesala del fin de semana, se prevé un clima agradable, soleado con temperatura mínima de 13 y máxima de 23 grados. Las mismas condiciones se mantendrían durante el fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *