Luis Suárez volverá a jugar junto a su amigo Lionel Messi. Era uno de los sueños que buscaba desde hace tiempo y tras su paso por Gremio ahora tendrá la posibilidad de llevar sus goles a Inter Miami, dirigido por Gerardo Martino.
«Feliz por este nuevo desafío en Inter Miami. Con muchas ganas de ayudar al equipo y juntos cumplir el sueño de conseguir cosas importan», publicó el uruguayo, de 36 años, en sus redes sociales confirmando la llegada a la Major League Soccer (MLS).
El delantero acordó su llegada a Inter y rápidamente firmó un contrato por una temporada con la opción de ser renovado por una más. De esta forma no sólo compartirá cancha en 2024 con la Pulga, sino también con otros ex Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba.
El Pistolero optó por dar por cerrada su estadía en Gremio (cuyo contrato vence el próximo 31 de diciembre), donde se ganó el corazón de los hinchas a base de goles.
En total, en el conjunto brasileño disputó 53 partidos, marcó 27 tantos y aportó 19 asistencias, por lo que llegará al equipo del Tata Martino en un gran momento. Y, sin dudas, con la idea de hacer historia a la par de Messi.
Messi llamó a Marcos Rojo
De acuerdo al periodista Hernán Castillo, uno de los apuntados por el Inter para la próxima temporada es Marcos Rojo, actual central de Boca Juniors. En primera instancia, Castillo informó que existió un fuerte sondeo, tanto del equipo estadounidense, como del Palmeiras por el ex Manchester United.
Horas más tarde, el mismo periodista fue más allá y contó un detalle muy interesante: Lionel Messi lo llamó al propio Rojo para convencerlo de ir a la MLS. Lo mismo ocurrió con el Tata Martino, quien también se comunicó con el defensor de Boca con la intención de que se sume a las filas de las Garzas.
Claro está que no será sencillo sacar al jugador de 33 años del equipo argentino, ya que es uno de los referentes del plantel. Además, su contrato con el club de La Ribera vence recién en diciembre del 2025, por lo que el Inter Miami debería hacer un esfuerzo desde lo económico para hacerse con sus servicios.
¿Otro argentino al Inter Miami?
El sábado por la tarde, se conoció que el elenco de Lionel Messi tiene en carpeta a un volante nacido en Argentina, que juega en el extranjero. Se trata de Gabriel Florentín (24 años), quien actualmente se desempeña en el Orenburg de Rusia y, además, es del gusto del entrenador. No se descarta que, en el futuro, la franquicia de David Beckham pueda llegar a hacer una oferta por él.