Pergamino Básquet que necesita ganar, recibe hoy al siempre complicado Pico FC
El equipo de la ciudad intentará dejar atrás las dos derrotas en Mar del Plata. Necesita ganar para empezar a despegarse de la lucha por el descenso. El partido será a las 21:00.
Este jueves, Pergamino Básquet volverá al estadio «Ricardo ‘Dorado’ Merlo», esta vez para enfrentar a Pico Football Club en su octava presentación en el Torneo Clausura de la Liga Argentina. El salto inicial será a las 21:00. Luego de las dos derrotas en la gira por Mar del Plata la semana pasada, frente a Quilmes (82-73) y Unión (94 a 87); el equipo de la ciudad buscará reponerse en casa, donde jugará dos partidos consecutivos. El segundo será el sábado a las 20:30 ante Ciclista de Junín.
El conjunto que dirige Daniel Maffei está necesitado de sumar victorias porque se encuentra comprometido con el descenso. Si quiere empezar a ganar tendrá que corregir varios errores que cometió en la gira por «La Feliz». Deberá tratar de bajarle el goleo al rival de turno y mejorar el manejo del balón para evitar las 10 pérdidas en un cuarto como le pasó frente a Unión.

Sin los goles de Levato, será muy difícil que el equipo gane
En cuanto al partido de este jueves ante el «Decano», deberá saber aprovechar sus armas y los errores que cometa el equipo dirigido por Gustavo Morla para sacar una buena diferencia y así poder llegar tranquilo al cierre. También tendrá que apostar a realizar una intensa defensa para poder neutralizar el circuito de juego del equipo pampeano y a sus principales jugadores. En ataque tendrá que lograr mover el balón y fluir de manera correcta para aprovechar los espacios que aparezcan y ni hablar de estar atentos a los pequeños detalles, que determinan que un equipo se quede con el partido.
Una vez que pasen estos dos partidos de local, Pergamino Básquet volverá a la ruta para jugar tres partidos seguidos de visitante: el jueves 20 en Chivilcoy ante Racing, luego viajará a Río Negro para medirse el miércoles 26 con Deportivo Viedma y finalizará la gira el viernes 28 en Bahía Blanca frente a Villa Mitre.