«Kicillof está siendo rehén de La Cámpora»
El dueño de esta afirmación es el intendente de Rojas, Román Bouvier, quien no es la primera vez que se expresa de esta manera. «Confío en su buena voluntad para gestionar, pero lo cierto es que hoy no tiene presupuesto por culpa de su propio espacio político».
Aquí la entrevista que le concedió al diario digital Grupo La Provincia.
-Román, en este año de elecciones legislativas, me gustaría hablar sobre la Unión Cívica Radical. ¿Cómo se está preparando el partido para afrontar el desafío y consolidarse como alternativa?
Lo que venimos hablando los intendentes radicales es sobre la necesidad de fortalecernos, de consolidar el espacio en el que venimos participando. Históricamente, el radicalismo ha sido una oposición al kirchnerismo desde sus inicios y lo seguirá siendo, pero de manera responsable y constructiva, apoyando aquellas medidas de cambio que votó la gente.
-Ahora bien, dentro de este contexto, ¿cómo evalúa la relación entre el gobierno provincial y el radicalismo en la gestión cotidiana? ¿Hay margen para el diálogo o priman las diferencias?
Por supuesto, hay diálogo y se reconoce el trabajo del gobernador y de sus ministros, pero la realidad es que no dejamos de ser opositores.Y hoy, lamentablemente, Kicillof está siendo rehén de La Cámpora, quedó preso de la interna con Cristina (Fernández de Kirchner).
Creo y confío en su buena voluntad para gestionar, algo que demuestra en cada reunión o comunicación que tenemos. Pero lo cierto es que hoy no cuenta con un presupuesto, y no por culpa de la oposición, sino por su propio espacio político.
Recordemos que en diciembre La Cámpora motorizó un cambio en el presupuesto que fue, prácticamente, un golpe de Estado. Así lo definí y no tengo dudas al respecto. Con esta maniobra intentaron forzar al gobernador a cambiar completamente su eje de gestión.
En este contexto, el radicalismo y la oposición cumplen un rol fundamental: sostener y legitimar al gobierno provincial elegido por la gente, evitando el atropello institucional de Máximo Kirchner y sus diputados.