El «pincha ruedas» será internado en un instituto psiquiátrico

El fiscal Francisco Furnari requirió la medida de seguridad en un centro especializado en salud mental al ser considerado peligroso para sí y para terceros. El juez Fernando Ayestarán ordenó la internación en el pabellón de Psiquiatría del Hospital San José.

El sujeto de 39 años que el viernes pasado protagonizó una serie de hechos vandálicos en la zona céntrica de Pergamino, fue declarado inimputable tras conocerse el resultado de las pericias psiquiátricas y psicológicas realizadas por los peritos oficiales de la Asesoría Pericial Departamental. 

La Fiscalía 5 cesó la acción penal al conocerse el resultado de la intervención de los profesionales de la salud que expresaron en forma categórica que el individuo es un incapaz.

A partir de la decisión de la acusación, el juez de Garantías N°3, Fernando Ayestarán, resolvió declararlo inimputable y ordenó su internación psiquiátrica inmediata en el Hospital San José.

El incidente que desató la intervención judicial ocurrió durante la tarde del viernes de la semana pasada, cuando este individuo dañó ocho medidores de gas domiciliarios, pinchó 13 neumáticos de siete vehículos estacionados y prendió fuego a un automóvil. 

Tras su aprehensión y ante la gravedad de los hechos, la Justicia solicitó estudios psiquiátricos para evaluar su estado de salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *