Importante despliegue de la CELP durante la tormenta
En la noche del viernes y madrugada del día sábado, la cooperativa eléctrica tuvo que reunir de manera inmediata a gran parte de sus operarios de calle para solucionar el inconveniente que se produjo primero en la plaza San José, donde una rama cayó sobre una línea de media tensión, y posteriormente en la Av. Almafuerte y Barbazán, donde un pino se desplomó sobre una importante subestación, cortando los cables de media tensión y dejando sin energía a un importante alimentador.
Para tal situación se requirió del trabajo mancomunado de tres grúas y seis camionetas de apoyo. La labor demandó 6 horas, comenzando a las 23.45 y finalizando a las 06.00 hs.
“Fuimos notificados por la guardia de un importante corte en la zona de Almafuerte, a la altura del Panorámico, y dado que son alimentadores de gran importancia, reunimos parte del personal de calle y primeramente trabajamos para reestablecer el servicio, a través de otros conductores, y también logramos reparar el importante daño que había producido la caída de este árbol. Todo eso se hizo bajo una lluvia constante y con vientos que complicaban nuestro accionar”, explicaron los técnicos de la CELP.
“Es para destacar la buena predisposición de nuestro personal, que inmediatamente se congregó en la sede y trabajó a destajo durante toda la madrugada. Es más, aún ahora, doce horas más tarde siguen muchos de ellos terminando de poner todo a punto”, destacó el responsable del área.