Pasan los gobiernos y continúa el abandono y la desidia en la ruta nacional 188
Desde hace años los vecinos de las localidades de Acevedo y Guerrico solicitan arreglos en la calzada de la ruta 188. A pesar de las gestiones a nivel local el gobierno nacional no responde a los pedidos ni realiza las obras requeridas. “No lo hicieron los gobiernos anteriores y este tampoco”, se quejaron desde los pueblos de campaña.
El riesgo de vida a transitarla es notorio, el estado de la calzada sumado a las curvas de peligrosidad y el tránsito de esta hace del paso un peligro constante. Desde el gobierno local en varias oportunidades trataron de interceder ante Vialidad Nacional, pero todas las gestiones fueron en vano, el tramo de la ruta no necesita solamente un mantenimiento sino también un cambio en la traza, ya que la famosa “curva del cacique” podría modificarse y así perder peligrosidad.
https://www.instagram.com/p/C_mUbYrM4pu/
En los últimos meses el concejo deliberante local solicitó una vez más y de manera inmediata una respuesta concreta, pero el recorte de la obra pública decidida por el presidente Milei solo entorpeció aún más el diálogo. Ante la creciente demanda y los reclamos de los vecinos el municipio decidió hacerse cargo del mantenimiento de las banquinas, “haces meses se movieron algunas máquinas, donde el concejal por la LLA, Jorge Dib se sacó unas fotos, pero no volvieron más, y está cada vez está peor”, remarcó Ignacio Maiztegui de Juntos, sobre el presidente de la bancada libertaria y referente del partido a nivel local.
Años atrás después de un fuerte reclamo de vecinos a la vera de la ruta realizaron algunos trabajos superficiales que no cubrieron la necesidad existente.
En cuanto a la concesión de la misma no hay más que anuncios sobre eso, ya que de manera formal no se ha presentado ningún papel, en que caso de que esto avance, el privado que lo tome deberá mejorar el estado de la misma ya que es una arteria muy importante hacia la ciudad de San Nicolás; y no se descarta que se coloque nuevamente el peaje que supo estar durante muchos años en el pueblo de Peña.
“Mientras tanto se recomienda que quienes transiten por la zona lo hagan con precaución y mucho más en el caso de hacerlo con el clima que predomina las últimas semanas, las lluvias cubren los pozos y vuelven resbalosa la cinta asfáltica”, agregó el edil Maiztegui.