La Cámpora y el massismo no le dieron quorum a Kicillof y sigue siendo una incógnita las PASO en la Provincia

Finalmente, el bloque de la Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense no consiguió el quórum para sesionar este jueves con el objetivo de suspender las elecciones Primarias en la provincia de Buenos Aires. No hubo un acuerdo dentro del peronismo. En el medio, un grupo de legisladores que responden a Kicillof presentaron su propio proyecto de ley para suspender las PASO y bajaron a sesionar con el resto de los bloques de la oposición. No se llegó a las 47 presencias necesarias y la sesión se desarrolla en minoría. Fueron 34 los legisladores que se sentaron.

La interna del peronismo atravesó la discusión durante todo el proceso. El sector de La Cámpora y el Frente Renovador no bajó al recinto y apuestan a que todo se resuelva la semana que viene en una sesión ordinaria, el 27 de marzo. En el recinto hubo presencia de LLA, el PRO, el sector de Kicillof y la Coalición Cívica.

“Nosotros estábamos preparados para llegar hoy a un acuerdo, no vinimos acá a anotarnos una victoria política, una victoria personal. Queremos reglas claras, queremos reglas claras para estas elecciones. No puede ser que la institucionalidad de la provincia de Buenos Aires esté condicionada a la interna del oficialismo, es una falta de respeto”, dijo el presidente del bloque de LLA, Agustín Romo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *