“Pergamino quiere ser cada día más seguro”

El intendente Javier Martínez abrió su discurso de sesiones ordinarias mencionando el deseo y la necesidad de hacerse cargo de la seguridad, en sintonía con eso, desde la secretaría de Seguridad adelantaron que se podrían adquirir armas no letales a gas pimienta marca Sabre (que son de venta libre) para el personal de patrulla.

Si bien la seguridad corresponde a la provincia de Buenos Aires, a nivel local es un tema que preocupa y ponen en funcionamiento lo que se puede hacer con recursos propios. Por un lado, fortalecer el sistema de Ojos en Alerta donde los vecinos pueden desde hace tiempo enviar un mensaje de WhatsApp de manera inmediata ante un posible hecho de ilícito o de emergencia, sin embargo, desde el área de Seguridad también han adquirido varios nuevos móviles y dos drones de última generación para accionar en la zona rural, que son controlados desde el centro de monitoreo, pero desde la secretaria que maneja Ignacio Doddi pretenden poder abarcar un poco más.

A un mes de un nuevo egreso de la Escuela de Policía que funciona en nuestra ciudad, vuelven a pedirle al gobernado Axel Kicillof que cumpla con lo acordado, y que un porcentaje de esos oficiales queden de servicio en nuestra ciudad, cosa que no sucedió el año pasado con la primera camada. Vale recordar que el acuerdo era de ambas partes, el Municipio ponía el lugar físico y la Provincia el dinero para pagar sueldos; si bien el dialogo en muchas ocasiones no es fluido, hace apenas unos meses llegó una respuesta ante un pedido de informe en el que detallaban que Pergamino no estaba dentro de las prioridades en cuanto a la inseguridad, ya que hay localidades con un riesgo mayor.

Ante este panorama adelantaron que desde la secretaria de Seguridad están trabajando para  licitar la compra de armas no letales a gas pimienta para personal de la patrulla urbana: “son no letales de venta libre, hay otros municipios que ya avanzaron en la compra de esto, obviamente no va a ser para todos, sino que será para algunos inspectores con capacitación previa y para determinadas áreas”, remarcó el secretario Doddi a El Pergaminense y agregó: “ya se inició la gestión para la licitación, la idea es equipar mejor al personal, y comenzamos con incrementar la flota a 35 móviles, más el nuevo equipamiento para los inspectores”.

El dato alentador es que en el último mes los índices indican una merma en el delito, ya que el mismo se mide con las denuncias realizadas formalmente. Por su parte Doddi también adelantó que el personal nuevo está destinado para cuidar espacios públicos, “queremos que Pergamino sea cada día más seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *