Una vez más La Libertad no Avanza (Juntos) y se dividieron en otra votación

Si bien el partido liberal está recientemente conformado a nivel local, en lo concreto ya está roto. El diálogo entre los tres concejales que la integran es nulo y tanto Ivana Tribouley como Jorge Dib pelean por quien defiende mejor los valores expuestos por Javier Milei.

Siempre se dudó de la poca voluntad de Ivana Tribouley para su tarea legislativa y el trabajo dentro de su propio bloque, y fue la votación por la expropiación de la ex feria Antonio C. Giácoma el punto de quiebre; la concejala dejó a sus compañeros de bloque y se apoyó de Juntos para acompañar al oficialismo en el paso de los terrenos a un privado; desde ese momento comenzaron a disputarse la cercanía al presidente con las ideas libertarias.

Si bien la concejala Tribouley no tiene ningún proyecto firmado y solo participa de las Comisiones de las que forma parte, ella dijo seguir las ideas libertarias al pie de la letra, sin embargo, en la última sesión los bloques de Unión por la Patria- Frente Renovador y el bloque de Juntos apoyaron el pedido de emergencia presupuestaria de la UNNOBA que viene trabajando con el mismo presupuesto del año 2023, y yendo contra de lo pregonado por su presidente ella lo acompañó, mientras que Dib y Figueroa no lo hicieron ya que consideran que la Universidad no transita ninguna emergencia: “Los números publicados muestran un incremento para el sector universitario, es la tercera inversión más alta del presupuesto nacional, no es como dicen, lo que pasa que la cabeza de la universidad es afín al kirchnerismo” sostuvo Dib quien además agrego que “ a Tribulet no se le conoce la voz en el concejo”.

Habrá que ver cómo se conformarán las listas en estas elecciones legislativas y cómo le irá a nivel local sin la figura del presidente en la boleta, esto no es un dato menos ya que la conformación del recinto legislativo es el que le permite al ejecutivo la aprobación de los proyectos, muchos de ellos trascendentales para Javier Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *