El intendente Javier Martínez puso su firma para el fondo de seguridad creado por Kicillof
El gobernador lo había anunciado días pasados cuando realizó el decreto, y si bien la información aún era escueta, el intendente Javier Martínez participó el último miércoles de la firma. Son 100 los Partidos que recibirán estos fondos.
En su discurso de apertura de sesiones el gobernador Axel Kicillof habló sobre el dinero destinado a la seguridad y en las últimas horas se concretó la firma con los intendentes; serán 170.000 millones y jefe comunal Javier Martínez fue de la partida. Se estiman que llegarían unos 70.000 millones de pesos repartidos en tres etapas, la primera durante el mes de abril, la segunda en junio y la ultima entrega seria en octubre. El 80% deberá ser destinado a equipamiento, como por ejemplo la compra de patrulleros o chalecos antibalas, mientras que el 20% restante quedará a criterio de cada localidad. Desde el área de Seguridad remarcan que gran parte del presupuesto se destina a los arreglos de los móviles o incluso a la carga de combustible, por lo que esperan poder hacer uso del dinero para eso entre otras cosas.
“Hace falta trabajar con inteligencia e información y sin inversión y sin formación es muy difícil” remarcó el gobernador en su discurso ante mas de cien intendentes que aguardaban su momento para concretar el destino del dinero.
En el anunció que se realizó en la localidad de Berazategui en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, también remarcaron que los municipios deberán rendir el dinero que se vaya utilizando y remarcaron el recorte que realizó Javier Milei para el sector de seguridad que llega a los 750.000 millones de pesos: “Lo estamos reclamando en la Corte, porque es lógico, legítimo y legal”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof. En contrapartida a esto, desde Pergamino aun se encuentran a la espera de la llegada de nuevos efectivos, ya sean egresados de la escuela local o el traslado de efectivos que ya estén en funciones, caso contrario este podría ser el ultimo mes de funcionamiento de la escuela de policías.