Los Pumas 7 se coronaron bicampeones en la liga mundial
La gira asiática dejó un saldo más que positivo para Los Pumas 7’s. Días atrás, en Hong Kong, se habían consagrado campeones al vencer 14-12 a Francia en la final, y en Singapur aseguraron el bicampeonato de la temporada regular tras superar 19-12 a Gran Bretaña, incluso con un hombre menos por la amonestación de Grazziano. Además, Germán Schulz alcanzó un hito histórico al llegar a 400 partidos en el Circuito Mundial, ubicándose segundo en presencias detrás de Gastón Revol (494).
Con el bronce en el bolsillo, el equipo ya piensa en el próximo desafío: la Gran Final en Los Ángeles, donde los ocho mejores de la tabla anual lucharán por el título en un formato renovado que debutó este año. Los Pumas 7’s, con su mix de talento joven y experiencia, llegan como favoritos tras una temporada dominante y buscarán cerrar el 2025 con un nuevo festejo.
“No lo puedo creer. Estoy muy orgulloso. Mi sueño era hacer de este equipo una potencia y lo hicimos en los últimos cinco años. Ahora tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque queda mucho por jugar”, sintetizó Gómez Cora, el gestor del gran momento del equipo argentino desde que asumió la conducción en 2013.
Con tres títulos en cinco certámenes en la temporada (Perth, Vancouver y Hong Kong), los Pumas 7s llegaron a la última etapa con la posibilidad de ganar la liga con un séptimo puesto. Sin embargo, en el estreno sintieron la presión y cayeron ante Sudáfrica, que se impuso con un try cuando la bocina final ya había sonado. Con un formato extraño y controvertido, con cuatro grupos de tres seleccionados y pase directo a semifinales sólo para el primero, no les quedaba otra que vencer a Gran Bretaña: una derrota los habría puesto a pelear por el noveno puesto, a merced de lo que hicieron Fiji y España, quienes estaban al acecho.