Primero Massa y ahora Cristina, cambian su postura y apoyan la decisión de Kicillof
Como ya lo había informado Sergio Massa la semana pasada, ahora fue Cristina Kirchner quien bajó su postura y apoyó el desdoblamiento en provincia de Buenos Aires. La interna peronista se ordena bajo la presión del escenario electoral.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió este lunes a respaldar públicamente la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones bonaerenses, pese a que en reiteradas oportunidades había manifestado su rechazo a esa estrategia. Con un mensaje publicado en su cuenta de X, la expresidenta y actual titular del PJ nacional dejó atrás las especulaciones de ruptura en el peronismo bonaerense y pidió a sus legisladores que acompañen el proyecto oficialista.
El mensaje llegó luego de semanas de tensión interna dentro del peronismo, que ahora navega hacia una unidad forzada con el objetivo de no perder la provincia en manos del oficialismo nacional.
Con ese giro, la conducción del PJ nacional dio por cerrada una discusión que amenazaba con fracturar al bloque en el Senado bonaerense, justo cuando Kicillof busca avanzar con la suspensión de las PASO y el cronograma ya está en marcha tras la convocatoria oficial a elecciones para el 7 de septiembre.