¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Pergamino?
Después del fin de semana largo de Pascuas, todos los pergaminenses comenzamos a preguntarnos cuándo será el próximo feriado para organizar escapadas o, simplemente, aprovechar para descansar sin tener que cumplir con la rutina diaria. Y para sorpresa de muchos, el fin de semana XXL está más cerca de lo que creen.
El próximo feriado nacional será el Día Internacional del Trabajador el jueves 1 de mayo, que viene acompañado de un feriado puente. El viernes 2 de mayo se estableció día no laborable con fines turísticos y a diferencia de los feriados nacionales obligatorios, su cumplimiento puede variar según la actividad o sector.
En ese sentido, los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana XXL durante mayo, ideal para planificar una escapada o simplemente tomarse un descanso en casa.
La lista completa de los próximos feriados del 2025
- Jueves 1 de mayo: Día Internacional del Trabajador
- Viernes 2 de mayo: feriado puente
- Domingo 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
- Viernes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano
- Miércoles 9 de julio: Día de la Independencia
- Viernes 15 de agosto: feriado puente
- Lunes 18 de agosto: feriado trasladado del domingo 17 que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín
- Domingo 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
- Jueves 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
- Viernes 21 de noviembre: feriado puente
- Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
- Jueves 25 de diciembre: Navidad
-
¿Cuál es la diferencia entre un feriado nacional y un día no laborable?
El feriado nacional es obligatorio para todos. En estas fechas, la mayoría de las actividades se suspenden (como escuelas, bancos, oficinas públicas), y quienes trabajen ese día, tienen que pagarles el doble, según la ley.
Por su parte, el día no laborable no es obligatorio. El Estado decide si sus empleados trabajan o no, mientras que en el sector privado la decisión queda a cargo de cada empleador. Quienes trabajan ese día reciben su salario habitual, y a quienes no lo hacen, no se les realiza ningún descuento.