La siniestralidad vial una problemática en ascenso

Mucho se habla del incremento en siniestros o accidentes de tránsito, pero a pesar de eso la falta de estadística sigue siendo uno de los principales problemas.

Los accidentes y en muchos casos siniestros de tránsito vienen siendo los protagonistas de los titulares desde hace mucho tiempo, pero en Pergamino en las últimas semanas ha habido casos con victimas fatales y en la mayoría de ellos son las motos quienes están involucradas, algunos casos como los de Vito Otero, o Agustín Baldoni se han vuelto emblemáticos por la negligencia de quienes conducían los vehículos que causaron la muerte y luego por el proceder de la justicia.

El ultimo caso que conmocionó a la ciudad fue el de Marcos Gorbaran por quien la familia pide justicia ya que solo el conducto continua detenido aún sin saber cómo continuará la causa, más allá de los casos sucedidos, desde hace mucho se vienen solicitando estadísticas para poder generar políticas que vayan directamente al problema “desde el municipio se cumplió con el pedido de esa información, se entregaron las estadísticas” remarcó Francisco Illia, quien presidio la comisión de transporte del concejo deliberante durante dos años.

“Le pedimos lo mismo al hospital y a la justicia, el hospital debe tener estadísticas propias y así con toda esa información poder hacer un mapa, es un tema muy delicado”, remarcó ante la falta de respuesta. En cuanto al hospital regional se confirmó que están trabajando en una actualización de un programa para generar la digitalización de la misma y así contar con un sistema que no solo sea pionero, sino que facilite el acceso a esta información.

Por el momento no se ha podido avanzar y por su parte el municipio agudizó controles y espera que esto genere conciencia, no solo por el cuidado a los terceros sino también de manera personal haciendo foco en las motos con la utilización de casco y no ir mas de dos personas por rodado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *