El rojense Matías Tissera, jugador de Huracán, seguirá preso en el penal de Córdoba

El lunes por la mañana Matías Tissera amaneció con la esperanza de recuperar la libertad, básicamente para reencontrarse con su familia, pero también para seguir con el proceso que se le imputa desde Buenos Aires y poder cumpli con sus obligaciones como futbolista de Huracán. Sin embargo, el martes supo que tendría que reservarse las expectativas hasta después del próximo fin de semana: su pedido de excarcelación no tendrá respuesta hasta el lunes.

Ese día vence el plazo que tiene La Fiscalía N°3 de la Justicia de Córdoba se reserva de pronunciarse por el caso de Matías Tissera , y las expectativas generadas deberán esperar hasta después del fin de semana. Por el momento su pedido de excarcelación no sabrá de respuestas hasta el lune para responder el último escrito presentado por la defensa del jugador nacido en la ciudad vecina de Rojas, en el que fundamenta los motivos por los que no existen indicios de una temida fuga, principal motivo por el que se encuentra en el penal de cordobés desde los inicios del mes de abril.

La semana pasada, la fiscal del Distrito 3, Silvana Fernández, escuchó a Tissera en una sala que se completó con los abogados de cada parte. Allí el futbolista admitió conocer a otro detenido por la misma causa, al tiempo que no negó haberle pedido que interceda para recuperar en un dinero que le reclama a un empresario que señala como estafador.

 

Historia

Estando el rojense en Bulgaria como futbolista del Ludogorets Razgrad compró al contado una casa prefabricada por la que pagó 10 mil dólares para instalar en un terreno de su propiedad y luego alquilarle a su cuñada, que debía dejar la suya. Sin embargo, la construcción nunca se emplazó y Tissera se sintió estafado.

Después de restablecer el contacto con el empresario, Florencio Ferrara, y nuevamente encontrar evasivas para devolverle el dinero o emplazar la vivienda, Tissera decidió contactar conocidos en Córdoba, dónde se radicaba la empresa que el año pasado entró en concurso de acreedores, y luego de un intento fallido, dio con Luis Atilio Suárez, quien terminó dando con el empresario, a quien le exigió el pago de la suma que reclamaba el futbolista.

Ferrara, que se encontraba en ese momento con su esposa e hijo, radicó una denuncia por tentativa de extorsión. Al poco tiempo, Suárez fue detenido y cuando Tissera decidió volver al país para ser refuerzo de Huracán, se presentó ante la Justicia para ponerse a disposición, pero no pesaba sobre él ninguna imputación ni pedido de captura.

Todo cambió algunos meses después cuando el 1 de abril una delegación Huracán se disponía a viajar a Brasil y al llegar a Migraciones, Tissera no pudo continuar rumbo a San Pablo porque pesaba un pedido de captura y fue conducido a Córdoba y trasladado al penal de Bouwer, donde permanece desde entonces.

 

Fuente: Clarin / NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *