Desde el sindicato se denunció además que el Estado nacional estaría intentando sostener “la tarifa más baja del país” a costa del salario de los trabajadores. “Es alarmante que desde el propio Estado se intenten imponer límites arbitrarios al proceso paritario, distorsionando su naturaleza negociadora y equitativa”, afirmaron.
El paro nacional alcanza a todas las empresas de corta y media distancia del país y comenzará a las 00:00 del martes. En Pergamino, esto implica la suspensión total del servicio urbano, así como también los trayectos regionales que conectan con localidades vecinas.
La UTA advirtió que no está dispuesta a aceptar propuestas que impliquen una merma en los ingresos del sector. “Las condiciones actuales nos empujan a una situación insostenible, con reducción de unidades, disminución de frecuencias y pérdida constante de puestos de trabajo”, alertaron.
En el cierre del comunicado, el gremio remarcó que la medida de fuerza tiene como eje “la defensa de los derechos laborales, la dignidad de los trabajadores y el futuro del transporte público en el país”.