Cada vez más complicada la entrega de medicamentos oncológicos

El problema se repite año tras año y gobierno tras gobierno, y en estos últimos meses se ha complejizado aún más, y los pacientes que dependen de la entrega de Nación se encuentran cada día más complicados.

Quienes transitan un tratamiento oncológico en muchos casos necesitan la entrega de medicamentos por parte de Nación o de la Provincia, a la burocracia de estos tratamientos se le suma la no respuesta por estas dependencias. “La mayoría de los tratamientos de Nación están suspendidos, hay dos vademécums, uno nacional y otro provincial, la mayoría está presentando recurso de amparo; el hospital sí está haciendo entrega de medicación a quienes están atendiéndose ahí, lamentablemente la enfermedad ha crecido mucho”, detalló Marta Trotta, fundadora de Fortaleza, un centro comunitario oncológico que funciona en el centro de la ciudad.

Desde Nación se pueden gestionar a través de DADSE y PAMI, “el problema más grande hoy en día está en Nación que no mandan la medicación”. Este programa está destinado a la entrega de medicamentos de enfermedades terminales o patológicas, según el gobierno nacional quienes completen el formulario deben esperar a que este mismo sea aprobado, pero en la mayoría de los casos esta aprobación lleva más tiempo del requerido o incluso no hay respuesta alguna.

El centro comunitario oncológico Fortaleza trabaja de manera gratuita con profesionales, brinda talles, genera red de medicamentos, facilita turnos, información o asesoría en los casos necesarios. En nuestra ciudad está ubicado en la calle Dorrego 512 y su atención es por la mañana. También cuentan con la posibilidad de que la gente se asocie y así poder recaudar dinero para afrontar los gastos, con un bono de cinco mil pesos se pueden acceder a los talleres que dictan allí.

“Falta mucha información, mucha gente se acerca para que los asesoremos, los ayudemos, salen con el diagnostico y no saben cómo seguir, esto es trabajar en red” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *