«En Pergamino el peronismo tampoco acompañó la ficha limpia»

Hace dos años el concejal Ignacio Maiztegui trajo el proyecto para ser debatido y acompañar el propósito presentado a nivel nacional. El bloque de la oposición tampoco acompañó.

El presidente del bloque de Juntos trajo el debate al recinto y en su momento logró un acompañamiento por mayoría, pero no unánime, el bloque opositor en ese momento compuesto por el frente de todos y el Frente Renovador decidieron no acompañar. “Quedó 13 a 7”, recordó Maiztegui, en cuanto a la suspicacia del momento actual para la elección y agregó, “el primer proyecto viene desde el 2016, entiendo que Unión por la Patria haga esto para defender a Cristina, pero festejar que no salga una ley que imposibilita a presentarse a quien tenga doble condena por corrupción es una vergüenza”.

A lo largo de estos años se debatió y se discutió si el mismo estaba direccionado a la figura de Cristina Fernández, así lo consideran los propios. “Ficha limpia es política sucia”, sostuvo la actual senadora provincial Laura Clark, mientras que otros integrantes del espacio compartieron la idea de que el objetivo “era sacar de la cancha a quienes se oponen a este modelo económico para pocos”, publicaron hace unos meses en las redes desde el espacio “la patria es el otro”.

Ahora el proyecto deberá esperar dos años para volver a ser tratado, ya que había logrado media sanción por la cámara de diputados. “Más tarde o más temprano va a terminar saliendo”, remarcó el presidente del bloque de Juntos del concejo deliberante, según encuestas realizadas a nivel nacional el proyecto sumaba más del 80% de aceptación en los encuestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *