El fútbol de Brasil tuvo que contratar un DT importado para salir de su sequía
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció, en sus redes sociales, que el prestigioso entrenador italiano Carlo Ancelotti dejará el Real Madrid de España a fin de temporada y tomará las riendas de la selección pentacampeona del mundo.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio» expresó el ente madre del fútbol brasileño en un comunicado.
El debut de Ancelotti como seleccionador está pautado para el próximo 6 de junio, en un enfrentamiento contra Ecuador, válido por la jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas. Cuatro días después, el italiano dirigirá por primera vez un partido como local en San Pablo, ante Paraguay.
Este arranque será crucial en un momento determinante para Brasil, que busca afianzar su clasificación al Mundial de 2026. Cuando restan cuatro fechas paa el cierre, el equipo marcha en la cuarta ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas con 21 puntos, los mismos que Uruguay y Paraguay. En lo que va del clasificatoria, suma seis victorias, tres empates y cinco derrotas.
Pese al revuelo por su llegada, el nombramiento de Ancelotti no estuvo exento de incertidumbre. El técnico aún tenía un año de contrato con el Real Madrid, pero la CBF logró concretar el acuerdo tras meses de negociaciones. Según lo informado, Ancelotti no firmó hasta que las posibilidades de lucha por La Liga de España quedaron fuera de su alcance.
¿De cuánto será el sueldo de Ancelotti como DT de Brasil?
Según informó el diario Estadao, el italiano llegaría con un contrato de 5 millones de reales hasta el Mundial 2026, lo que equivale a unos 900 mil dólares por mes. Este sueldo equivale a lo que el DT percibía en el Real Madrid, y fue fundamental llegar a esa cifra para que Carlo aceptara la propuesta de la canarinha. Este salario del entrenador será el más alto del mundo, superando a otros también muy bien pagos, como Didier Deschamps (Francia) o Thomas Tuchel (Inglaterra), que reciben 700 mil dólares.