Violencia en el futbol local: se suspendió la fecha hasta nuevo aviso

El último sábado un episodio de violencia en el encuentro de fútbol entre Viajantes y Provincial empaño el espíritu deportivo, y dejó un herido con una lesión en el maxilar de consideración, quien será operado en los próximos días en la ciudad de San Nicolás.

El sábado por la tarde se estaba disputando una fecha mas del torneo de primera B del futbol local cuando a punto de finalizar el encuentro entre estos dos equipos, el local logra empatar y es ahí, según el relato de quienes estaban, que la parcialidad visitante ingresa al campo de juego y comienza la pelea. El saldo fue un jugador lesionado con fractura de maxilar y la pérdida de algunas piezas dentales. En las últimas horas se confirmó que los padres realizaron la denuncia de manera formal y será el fiscal Fernando Pertierra quien se encargará de la investigación.

Por su parte el club Viajantes emitió un comunicado al respecto: “Durante los minutos posteriores al cierre del encuentro, integrantes de la hinchada visitante se dirigieron hacia el sector local, protagonizando una situación de agresión tanto hacia la hinchada como hacia el equipo local, lo que derivó en hechos de violencia que repudiamos firmemente”.

“Como institución, rechazamos enérgicamente cualquier hecho de violencia, dentro y fuera del campo de juego, y nos oponemos a comportamientos que atenten contra los valores del deporte, el respeto y la convivencia”, y además agregan que: “Nos encontramos a disposición de las autoridades policiales y judiciales para colaborar en lo que sea necesario a fin de esclarecer los hechos y prevenir que situaciones como estas vuelvan a ocurrir”.

Desde la Liga de Fútbol de Pergamino también informaron que la próxima fecha queda suspendida y no tiene plazo de continuidad, ya que esperarán que la justicia trabaje y se “esclarezcan los hechos” para luego continuar con el espectáculo deportivo.

Lamentablemente la violencia una vez más protagoniza los encuentros, el club Provincial hasta el momento no ha dado su versión oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *