Pergamino una vez más busca que la Provincia construya una alcaidía, y espera ser sumado a las obras en ejecución

Un nuevo pedido se realizó desde el concejo deliberante con el objetivo que el ministerio de seguridad incluya a la departamental en las obras que ya están en ejecución. Esta vez si trajo debate.

En esta oportunidad el bloque de Unión por la patria- Frente Renovador no estaba dispuesto a acompañar el proyecto redactado por Gabriela Taruselli a lo sumo que se realicen algunas modificaciones, por ejemplo, mayor participación del intendente “tendría que ser mas activo, es él el que tiene que decir en donde se va a emplazar” remarcó el concejal Álvaro Reynoso.

Por su parte Taruselli, presidente del recinto defendió su pedido y solicitó que no vuelva a comisión ya que el mismo se retrasaría aun mas “tenemos un historial desde el 2003, la departamental lo viene pidiendo y también tenemos antecedentes de diferentes episodios, en 2021 se pidió una audiencia, el 2023 hubo una resolución, en el 2024 se volvió a pedir y no tuvimos ninguna respuesta, no nos han incluido en ningún plan, ahora queremos que nos sumen a las obras que están en ejecución”.

Después de una hora de discusión y de poner al cuerpo en comisión llegaron a un acuerdo y pudieron votar el proyecto por unanimidad, en donde además le piden a los legisladores provinciales que soliciten reuniones, como así también la participación del concejo deliberante de Colon y al propio intendente vecino también.

La departamental Pergamino-Colon junto con la de Necochea son las únicas dos en la provincia que no tienen su propia alcaidía y si bien el tema suele ser incomodo y no gustar en la sociedad, lo cierto es que el índice delictivo en las últimas décadas ha crecido exponencialmente, no solo en Pergamino sino en toda la provincia y la capacidad carcelaria resulta insuficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *