Intendentes del PRO bonaerense cada vez más cerca de LLA. Que pasará con Passaglia?
Faltan dos meses para el cierre de las listas de candidatos para las elecciones en la provincia de Buenos Aires, pero la carrera se aceleró en el PRO luego de la dura derrota del domingo pasado en los comicios porteños: la mayoría de los intendentes bonaerenses enrolados en el partido y algunos aliados ya no esperan las señales de Mauricio Macri y apoyan sin disimulo un acuerdo con La Libertad Avanza.
A esta altura, nadie duda de que todos los jefes comunales del espacio amarillo unificarán su postura, más allá de que la pelea entre Macri y Javier Milei alcanzó su punto de mayor ebullición. El indicio más claro de lo que se está gestando es que el propio titular del PRO se corrió de las tratativas en el distrito bonaerense y, antes de viajar al exterior hace 48 horas, confirmó en diálogo con TN que “Cristian Ritondo tiene un mandato como presidente del partido en PBA para negociar un frente”.

Más identificados con la posición de Ritondo se ubican Marcelo Matzkin (Zárate), Juan Ibarguren (Pinamar) y Fernando Bouvier (Arrecifes).
En cambio, quienes se mantienen alineados con Macri y su primo Jorge, aunque no descartan un acuerdo electoral con LLA, son Soledad Martínez (Vicente López), vicepresidenta del PRO nacional; Pablo Petrecca (Junín), Esteban Reino (Balcarce), María José Gentile (9 de Julio) y Javier Martínez (Pergamino).
Entre los intendentes aliados del PRO, Santiago Passaglia (San Nicolás), aún no explicitó su postura, aunque en su entorno dijeron que en los últimos tiempos se mostró crítico tanto del macrismo como de los libertarios. Sin definición aún y más alejado de este tablero quedó Jaime Méndez (San Miguel), cuyo jefe político es Joaquín de la Torre.