Coppola: «Diego no puede descansar el paz». Aquí el guión del documental de la jueza apartada
En medio de un fuerte conflicto durante el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, Guillermo Coppola, quien fue su amigo incondicional durante casi 20 años, sostuvo que el fallecido astro argentino “no puede descansar en paz”.
Con un tono apagado y en sintonía con los seres cercanos al futbolista, Coppola señaló: “Acompaño desde mi lugar. Saben que estoy y siempre voy a estar, sobre todo para las hijas e hijos. Todos. No pueden hacer el duelo por una cosa u otra. Hoy por esto, de una jueza que no sé si es un documental o podcast”.
“Los hijos declararon, sufrieron, vieron imágenes, escucharon audios sobre el padre que fue lo máximo y él no puede descansar en paz por el apetito de fama, trascendencia, dinero e interés”
“Viví muchos años cerca de él y veía lo que generaba en reyes, príncipes, políticos, actores y deportistas. Al doctor que lo asistía, medio tuvo ese golpe de fama. Me cuesta creerlo y digerirlo. Volver a repetir todo lo que se hizo, el sufrimiento, quebrarse, veía a sus hijos quebrarse cuando les tocó declarar, realmente me pone mal, me entristece”, rememoró el representante.
El Guión de la impresentable
Luego que salga a luz el tráiler del documental “Justicia Divina” protagonizado por la jueza sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, se conoció el guion completo de la serie de seis episodios.
“La jueza Julieta Makintach se prepara para comenzar un día que no es cualquier día. Elige la ropa con la que se va a vestir, se maquilla y desayuna a las apuradas«, comienza el guión del documental protagonizado por la magistrada que fue apartada del juicio por la muerte de Maradona.
La Agencia Noticias Argentinas accedió al documento completo de 14 páginas que detalla la actuación de la jueza en la producción audiovisual que puso en jaque al juicio por muerte de Diego Maradona.
La estructura de la miniserie está “dividida en seis capítulos de 30 minutos y mantiene una estructura narrativa que condensa en cada capítulo dos semanas del juicio”.
“Siguiendo con la idea narrativa de la novela de no cción de Capote o Walsh, Justicia Divina busca abarcar los márgenes del True Crime y traer a escena una mirada nueva y contundente acerca del juicio a Diego Maradona”, continúa la explicación en detalle del documental.
El primer capítulo es sobre “la Justicia y los lugares” y, según se extrae del documento, habría videos desde el interior de la casa de la magistrada.
Ya dentro del Tribunal N°3 de San Isidro realizan la siguiente toma: “Por una puerta trasera con acceso exclusivo para los jueces, ingresa caminando la Dra Makintach, quien recorre las escaleras de Tribunales que la llevan a su despacho. La saludan, es una persona respetada. Llega a su despacho, se acomoda, toma unos expedientes y mira a cámara”.
Uno de los puntos más alarmantes que se mencionan en el documental es “Maradona no murió, sino que lo mataron”, lo que ya refuerza la hipótesis de que la jueza ya tenía destinado su voto de condena.
En medio de una de las tantas entrevistas que le realizaron a la magistrada para el documental, se extrae: “Makintach nos cuenta un breve racconto de esa primera semana adonde destaca la aparición de los audios, la recusación de la defensoría del Dr Baqué, el cambio físico de Luque, y en especial la importancia que empezaba a tener el juicio para su propia vida”.
Durante toda la producción la protagonista es la doctora Makintach, motivo por el cual no hay dudas de que la jueza sabía que se desarrollaba una miniserie donde ella era la imagen visible, la historia a contar.
“Fotos del cuerpo de Maradona. En el juicio declaran los policías que hicieron el procedimiento del traslado del cuerpo. Es el turno del comisario Lucas Borges. La Dra Makintach escucha las declaraciones del policía”, detalla otra parte que iba a aparecer en la producción.
Se supo también que querían hacer grabaciones en la casa de Tigre donde murió Maradona: “Corte a imágenes de archivo adonde cuentan el momento de la muerte de Maradona. La llamada al 911, lo movileros en vivo”.
“Archivo de las imágenes del velatorio. Del caos, y la gente, del descontrol de Alberto Fernández saliendo a la reja. Collage potente de esa noche y día”, continúa el guion.
“La Dra Makintach en la entrevista nos dice que ‘toda mi vida me preparé para esto. La vida o Dios me puso aquí, para hacer justicia’”, detalla.
El guion finaliza con el anuncio de que, próximamente, se desarrollará el capítulo 2 que se trata de “La justicia y los dioses”. Todavía no se sabe si ya se había empezado a grabar.