En Pergamino no repuntan las ventas en los comercios
Las ventas en los comercios de proximidad vienen a la baja desde la pandemia y no logran repuntar. Este mes estaba puesta la expectativa en el día del padre y una vez más los números no acompañaron.
Los métodos de compras han cambiado y en muchos casos perjudican a los comercios locales, en Pergamino como sucedió a nivel general no fue lo que se esperaba, “son fechas muy esperadas y se tenía una expectativa distinta lamentablemente este año las ventas estuvieron por debajo de los esperado y en muchos casos muy por debajo, a nivel local hay mucha compra por internet, por plataforma y eso se escapa del comercio local”, detallo Mariana García, quien forma parte de la Cámara de Comercio e Industria.
A nivel local hubo dos tipos de venta, los que lograron ventas aceptables y los que estuvieron por debajo: “Los rubos que lograron sostener fueron los de tecnológica y electrodoméstico, a nivel local no le fue bien a las perfumerías ni a la marroquinería y la indumentaria estuvo en baja, hubo dos cosas que jugaron en contra, el fin de semana largo y la falta de promoción bancaria, este año sobre todo se noto la falta del Banco Provincia, siempre tracciona mucho eso, en Pergamino hay mucho plástico de ese banco, algunas promos terminaron el jueves y las ventas fuertes siempre fueron viernes y sábado” remarcó y agregó que aunque los locales ofrezcan las compra on line, los pergaminenses optan por comprar afuera.
En cuanto a los precios y la apertura de importaciones algunas marcas han bajado los precios, no es lo que sucede a nivel local “En Pergamino no se va una baja de precio, en Buenos Aires se ve una preliquidación estacional”. A futuro la próxima fecha fuerte es el día del niño principalmente para jugueterías y desde hace algunos años los locales de electrónica y luego día de la madre y por último navidad.