El senador provincial (pergaminense) Juan Manuel Rico Zini completó los sillones del Consejo de la Magistratura

La última sesión ordinaria llevada adelante por el Senado bonaerense no solo dejó ácidas polémicas por la media sanción que obtuvo el proyecto para habilitar las reelecciones indefinidas de legisladores y concejales, sino también casi 100 pliegos aprobados para cubrir cargos en la Justicia provincial.

Sin embargo, para muchos pasó desapercibida la oficialización de la designación de quien ocupará el único sillón vacante que quedaba en el Consejo de la Magistratura, y que tuvo luz verde por parte del cuerpo que preside la vicegobernadora Verónica Magario.

La aprobación dada por la Cámara Alta no es menor, tratándose del órgano constitucional encargado de la selección, nombramiento y control disciplinario de los jueces y fiscales, como así también de administrar el Poder Judicial.

En concreto, se designó al pergaminense Juan Manuel Rico Zini para ocupar el sillón que le corresponde al PRO, y que había quedado vacante tras la finalización de su mandato como legisladora de la bahiense Nidia Moirano.

Rico Zini es un dirigente vinculado al intendente de Pergamino, Javier Martínez, y se había desempeñado como Asesor Letrado de ese distrito de la Segunda Sección electoral, y luego como Secretario de Gobierno de dicha comuna.

Los representantes de la Legislatura provincial en el Consejo son los senadores peronistas Gustavo Soos y Gabriela Demaria, por la mayoría, y el radical Ariel Bordaisco, por la minoría. Como suplentes actúan la massista Sofía Vanelli y el ex intendente de Carlos Casares, Walter Torchio (ambos de Unión por la Patria), mientras que Rico Zini será el suplente del marplatense Bordaisco.

En el caso de los diputados, los titulares son el camporista Facundo Tignanelli, presidente del bloque de UxP; el massista Germán Di Césare y el olavarriense Martín Endere, por la oposición (PRO).

En calidad de suplentes están el kirchnerista Avelino Zurro y el massista Ricardo Lissalde, junto con el radical Valentín Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *