“La empresa señaló y la zona de obra esta cercada”
Así lo remarcó Jorge Dauach, integrante de la Cosopper ante el inicio de obra de calle Yrigoyen. El tránsito es desviado y en la cuadra en donde se trabaja se circula en doble mano para que el transito fluya lo mejor posible.
La obra podría culminar en marzo del próximo año, dependiendo siempre de las condiciones climáticas que exceden al trabajo que se puede realizar, lo cierto es que en los próximos meses la zona tendrá desvíos a medida que el trabajo se vaya avanzando “la empresa fue notificando a los vecinos, se realizó una nueva reunión con los frentistas, se escucho a los vecinos, la circulación no va a quedar cortada al 100 por ciento, quedará una calzada libre, el planteo fue que tenga el menos impacto posible” remarcó Dauach.
En cuanto al pedido de informe que realizó el HCD y encabezó Aurelia Furnari, sobre el pedido de información, confirmó que todo lo referido al tránsito corresponde al área municipal y que la cartelería informativa corresponde a la empresa “esta señalizado, y cercada toda la zona de trabajo y ya se habló con los frentistas, la cuadra en la que se trabaja va a quedar restituida, se va a ir avanzando de a 100 a 150 metros”.
A su vez remarcó que en la ultima visita, el ministro de infraestructura, Gabriel Katopodis, confirmó que la presa reguladora no solo está en el presupuesto del 2025 sino que en las próximas semanas se podría avanzar con la licitación, esa sería la obra máxima de todo el plan estratégico y sería el cierre de las obras paliativas que se han realizado a lo largo de estos años. Esta no es la primera vez que esta obra se anuncia, por lo que no sería una concreción hasta que las maquinas estén trabajando.