Alejandro Masague “creíamos que íbamos a hacer una buena elección pero ganar parecía una utopía”

Alejandro Masague fue el ganador del fin de semana, el ahora concejal elector fue resistido en un momento hasta por su propio espacio, ante eso se posicionó en primer lugar, con boleta corta y le devolvió el triunfo al peronismo después de 12 años.

En la previa nadie imaginaba los números que se fueron develando desde las 18 horas del domingo, desde el oficialismo en algún momento sostuvieron que podrían llegar a los cinco concejales, y el peronismo aspiraba a dos y tres ya era considerado una buena elección. “Creíamos que iba a hacer una buena elección, pero llegar a ganar parecía una utopía, pero para eso están, para dejar de serlo, lo que me llama la atención es el error de cálculo de los analistas, sabíamos de la fuerza de la gente, del cariño y la esperanza que nos transmitían, eso pasaba en los barrios en el centro, en los pueblos, teníamos confianza, nunca creí que se podía llegar a tanto, que la elección nos podía dar esta alegría” comenzó Masague.

En esta oportunidad para él la diferencia estuvo en el estilo de campaña “nosotros estuvimos cerca de la gente en esta campaña, mostramos que había alguien en quien confiar, mientras que del otro lado hubo carteles y la pantera rosa, la campaña del intendente fue muy ostentosa, a la gente le esta costando llegar a fin de mes, creo que la conclusión de la gente es que esa gente no entendió lo que estaba pasando”.

En Provincia la diferencia fue aún mayor y si bien la alegría por el triunfo es importante eso no quita el análisis de la realidad “Acá hay depositado un voto de esperanza, pero también es un voto anti que mira en el peronismo un lugar para dar respuesta, espero que todos los que estemos en el concejo deliberante podamos darle una respuesta a la gente”.

El desafío del peronismo local estará puesto en el trabajo de los próximos dos años, este triunfo ilusiona con una luz al final del recorrido, las elecciones ejecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *