Karim Dib “ya se identificó el avión, el hangar y el producto que se aplicó”
El secretario de gobierno Karim Dib, fue quien se encargo del seguimiento por parte de la municipalidad. La investigación ya esta a cargo del fiscal Daniel Aguilar de la fiscalía N6.
El martes pasado el mediodía una avioneta fumigo en inmediaciones de la escuela rural de Ayerza “voló aproximadamente a 500 metros nuestro, con el correr de los minutos empezamos a sentir dolor de cabeza y de cuerpo, algunos también sintieron ardor en la garganta, en mi caso fue después de tomar agua” remarcó Clara Renteria, preceptora de la institución.
Por su parte el secretario de gobierno en dialogo con Radio Data mencionó que “la policía medioambiental de Junín cumplió con los requerimientos del fiscal y en menos de 24 horas se identificó al avión, el hangar y el producto que se aplicó, ahora están en la instancias de recolectar las pruebas” por otro lado se conoció que el propietario y responsable de la fumigación se acercó a la fiscalía y remarcó que tenia todos los permisos en regla “hay que ver a cuantos metros se aplicó a nuestro criterio ahí rige la ley provincial que marca que no se puede aplicar a menos de 2000 metros”.
Los docentes involucrados comenzaron a dejar de tener síntomas recién este jueves, y si bien la escuela ya esta dictando clases con normalidad, las cuatro personas afectadas están a la espera del alta médica y la autorización de la ART, por otro lado, confirmaron que ningún menor se vio afectado ya que fueron resguardados en los salones hasta que los adultos responsables de cada uno fueron a retirarlos.
Ahora queda en el trabajo del fiscal para ver el avanza y la resolución de caso que se encuentra en plena investigación.