Un temporal azotó la localidad de El Socorro

El domingo a la madrugada, el viento y la lluvia dejó secuelas en uno de los pueblos del partido, si bien las autoridades estuvieron desde el minuto cero con el correr de los días tienen que ir viendo las necesidades de manera puntual.

El alerta meteorológica estaba anunciada por el servicio meteorológico nacional y pasada las 11 de la noche el partido de Pergamino ingresó en alerta naranja por ráfagas de vientos y fuerte caída de agua por momentos y fue pasada la medianoche cuando el clima se embraveció y generó grandes destrozos en el pueblo que se encuentra en el límite con la provincia de Santa Fe.

“Por suerte no hubo que lamentar victimas ni daños muy extremos, pero si tuvimos voladuras de techos y muchas caídas de árboles y postes de luz, de a poco con el correr de las horas del domingo se fue dando otra vez el servicio de la luz” remarcó Florencia Miletta, delega quien recorrió el pueblo durante la madrugada y fue parte de los trabajos durante la jornada del domingo.

“Lo que lamentamos como sociedad es lo que paso con el cuartel de bomberos, ellos son los primeros en salir cuando hay una urgencia o alguna catástrofe como esta, esta vez les tocó a ellos sufrir ese destrozo, nos vamos a ocupar de eso” para el domingo a la noche ya lo más grande había sido solucionado, quedaba solo las tareas mas grandes y la burocracia de ver de que manera va a llegar la ayuda a los vecinos.

Florencia, remarcó también la presencia del ejecutivo municipal “vino personal del corralón, de desarrollo, defensa civil y se pusieron todos a disposición” dejando de lado en esta oportunidad las diferencias partidarias, en las próximas horas confirmaran de que manera llegará la ayuda necesaria.

La buena relación también podría dejar un paso mas cerca su llegada a desarrollo social ya que es el nombre que mas fuerte suena desde hace varias semanas para reemplazar a Paolo Bonanno quien hizo efectiva su renuncia en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *