Se impuso 1 a 0 con gol de Silvetti. El equipo de Placente volvió a hacer un buen partido y se medirá ante Marruecos, que superó por penales a Francia en la otra semifinal.
La Selección argentina hace historia en el Mundial Sub 20 de Chile: se impuso por 1 a 0 ante Colombia en las semifinalesy vuelve a una final del torneo de la categoría después de 18 años.
El único tanto del partido lo convirtió Mateo Silvetti, luego de una gran habilitación de Gianluca Prestianni.
El equipo de Diego Placente alcanzó la final del Mundial Sub-20, algo que no se conseguía desde la edición de Canadá 2007 donde terminó siendo campeón ante República Checa.
El partido definitorio para buscar su séptima Copa del Mundo será el domingo a las 20 horas ante Marruecos, que superó por penales a Francia, en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
El tanto del pase a la final se dio tras una gran jugada individual de Gianluca Prestianni recortando de derecha a izquierda.
En la medialuna, el jugador del Benfica abrió a su diestra donde ingresaba solo Silvetti que definió cruzado y de cachetada para el delirio de todos los chicos argentinos, que van en busca de la gloria el próximo domingo.