Maduro ya tiene a quien lo acoja en Europa
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha declarado que su país recibiría al líder venezolano Nicolás Maduro si este decidiera abandonar Venezuela, aunque de inmediato descartó que el mandatario chavista esté considerando tal opción.
En una entrevista con el canal estadounidense Newsmax TV, Lukashenko —quien lleva más de 31 años en el poder— se mostró firme en su apoyo a Maduro:
“Maduro jamás fue nuestro enemigo o contrincante. Si quisiera venir a Bielorrusia, nuestras puertas siempre están abiertas para él”, afirmó.
Pese al ofrecimiento, el presidente bielorruso reconoció que la posibilidad de un exilio «jamás fue abordada con notoriedad».
Un «chavista» y «tipo duro»
Lukashenko desestimó la idea de una huida, describiendo a Maduro como un político con temple:
“Maduro no es el tipo de persona que lo deje todo y se vaya, se fugue. Es un tipo duro. Es un ‘chavista’, es un tipo duro como [el expresidente venezolano Hugo] Chávez. Un hombre decente, sensato, con el que se puede conversar y llegar a acuerdos”, sostuvo.
El mandatario también abordó el «rumor» mediático sobre un posible acuerdo de asilo, el cual se comenta en su país debido a los acuerdos de colaboración que mantiene Bielorrusia con Venezuela. Sin embargo, enfatizó que la idea no ha sido discutida:
“Nunca hemos hablado con Maduro al respecto. Sinceramente hablando, sobre Venezuela hablamos más con los estadounidenses que con Maduro sobre su dimisión. Es un hombre corajudo”, agregó.
Desestima acusaciones de narcotráfico
Finalmente, Lukashenko aprovechó para desestimar las acusaciones de narcotráfico que el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había lanzado contra Maduro.
“En Estados Unidos no tienen pruebas de esto, y yo tampoco. Pienso que eso no es así”, aseguró.
El líder bielorruso concluyó con una reflexión sobre el problema global de las drogas:
“Las drogas, al igual que muchas otras cosas como el tráfico de seres humanos, la prostitución, [el tráfico ilegal de] las armas, son parte de nuestra realidad. Hay que enfrentarlas. Pero no se puede vencer a las drogas con misiles”, advirtió.










