Estudiantes de Pergamino crearon un innovador emprendimiento de recreación infantil
- Son estudiantes de 17 y 18 años de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 Bartolomé Mitre de Pergamino, Buenos Aires.
- Lo hacen en el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement en Argentina.
- La propuesta de los estudiantes ofrece un espacio recreativo para niños.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement, estudiantes del séptimo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 Bartolomé Mitre de Pergamino, crearon un emprendimiento recreativo dirigido a niños, que incluye una estructura que simula ser un domo o una carpa.
El proyecto de los estudiantes es la construcción y comercialización de un domo para las infancias, cuya función es ofrecer una solución espacial para la recreación. El domo fue diseñado para ser fácil de ensamblar por ellos mismos bajo la supervisión de un adulto. Las piezas son livianas y seguras, permitiendo un proceso de construcción interactivo y educativo.
“Con este emprendimiento buscamos ofrecer una solución para las personas que necesiten un espacio recreativo orientado a los más chicos, alrededor de un entorno seguro y educativo”, comenta Santiago Ramunno, director general del emprendimiento.
La idea que tuvieron los estudiantes surgió a partir de la construcción de un stand con motivo de los festejos del aniversario N°100 de la escuela. A partir de allí, los jóvenes idearon el emprendimiento que tiene como fin ser una estructura de donde los niños puedan jugar.
Una vez definido el producto los jóvenes se enfrentaron al reto de reunir el capital necesario para comenzar a producir, y la comunidad, padres y amigos compraron acciones y se convirtieron en inversores de esta novedosa iniciativa. Así los estudiantes comenzaron la producción y dieron inicio a Dome Craft, su emprendimiento de recreación para infancias.
“Gracias a este proyecto aprendimos muchas cosas muy variadas. Presentamos un proyecto de forma rápida y concisa, también aprendimos a diseñar e imprimir en 3D. Pero lo más importante fue que aprendimos trabajar en equipo», cuenta el director general del emprendimiento.
Dome Craft nace en el marco del programa educativo Aprender a emprender, una propuesta de aprendizaje basado en proyectos que permite a estudiantes de 15 a 18 años crear, organizar y operar un emprendimiento real.
“A través de estas experiencias, confirmamos que aprender haciendo les permite adquirir conocimientos y habilidades prácticas de manera efectiva, les enseña lecciones sobre la resiliencia y la perseverancia, así como a desarrollar la capacidad de identificar necesidades, desafíos y oportunidades. La actitud emprendedora multiplica las oportunidades, impulsa proyectos y es capaz de cumplir sueños”, concluye Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement en Argentina.
El 4,5 y 6 de octubre algunos emprendimientos estarán vendiendo sus productos al público en el Abasto Shopping. Es una gran oportunidad para apoyar la educación emprendedora en Argentina.